Misa de seis, ópera para condenar el feminicidio

La trama se ubica en la toma de Puebla que tuvo lugar en la segunda invasión francesa, en 1867

Redacción/CDMX

Misa de seis de Carlos Jiménez Mabarak forma parte del tercer Ciclo de Ópera Mexicana, que termina el 26 de febrero, es presentada por México Ópera Studio (MOS), y busca condenar el feminicidio.

“Acá en Monterrey se habló mucho el año pasado de los feminicidios; hubo un caso muy sonado, el de la joven Debanhi Escobar”, afirma Ricardo Miyaki, responsable artístico del MOS, por lo que decidieron montar dos obras, una de ellas “Anita”, que se presentó hasta la semana pasada y Misa de seis que se presenta en febrero.

Fundado en 2019, en la capital de Nuevo León, como un centro de alto rendimiento para cantantes emergentes de ópera y pianistas repertoristas, el MOS busca con esta iniciativa contribuir al rescate y la valoración de la ópera como un rico patrimonio nacional, afirma el también pianista.

Además, se espera ayudar a que las óperas mexicanas formen parte del repertorio constante de la escena musical, y que los cantantes se motiven a seguir difundiéndolas.

Ambas historias tienen en común el tema del feminicidio y se desarrollan en circunstancias y ámbitos mexicanos.

Las presentaciones  de Misa de seis, se llevarán a cabo en el auditorio Carlos Prieto del parque Fundidora de Monterrey el 24, 25 y 26 de febrero.

(Con información de La Jornada)