La Bomba Teatro presenta Otto, porque la risa nos hace únicos

Redacción/CDMX

“La risa es fundamental para vivir mejor. La risa nos hace únicos”, afirma Azziz Gual, director del espectáculo Otto, que se presenta desde este sábado en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Enfatiza que “La risa es esperanza, esta enseñanza de tocar a los seres humanos nos hace más cercanos”.

Con esta obra la compañía La Bomba Teatro celebra su décimo aniversario.

Recuerda que este show fue creado hace 10 años con un concepto poético y sin palabras, pues las considera un frontera, en cambio, el lenguaje clown, no tiene limitantes pues tiene que ver con la humanidad.

En escena se combina teatro físico, artes circenses y música en vivo.

Detalla Aziz Gual que en el arte clown se debe “cultivar el estado del juego” que es algo emocional, parecido a esa libertad que tienen los niños al jugar, porque “ponen su corazón”.

Horacio Arango, quien interpreta a Otto, indicó que la obra recibe auspicio de la Secretaría de Cultura federal, y como parte de sus actividades, se realizará un taller de perfeccionamiento para artistas de calle y retomarán el de circo social, que ofrecen desde hace cinco años.

“Estamos muy contentos porque a tres de los pequeños que iniciaron con nosotros en los talleres, y ya son adolescentes, el circo les cambió la vida y ahora están en el Centro de Educación Artística” del Inbal.

Otto se presenta del 28 de enero al 12 de febrero, sábados y domingos a las 13:30 horas en el Teatro de las Artes del Cenart.

(Con información de La Jornada)