«Sorda», un corto en lenguaje de señas que compite en los Goya

Redacción/CDMX

“Sorda” es un cortometraje nominado a los Premios Goya en la categoría Mejor Corto de Ficción, es la primera producción protagonizada por una actriz sorda que se filma en lenguaje de señas que llega a esta candidatura.

Es interpretado por la actriz sorda Miriam Garlo, hermana de la directora Eva Libertad, una historia inspirada en su experiencia.

A su lado, el actor Pepe Galera da vida a Darío.

Es una reflexión sobre las inquietudes de las personas que no oyen, en particular sobre los temores de una mujer con esta discapacidad que se enfrenta a la maternidad en una sociedad cargada de obstáculo y prejuicios.

El audiovisual es dirigido por Eva Libertad y Nuria Muñoz, quienes ya han presentado en el British Film Institute FLARE de Londres y el Calgary Film festival de Canadá el corto llamado “Leo y Alex en pleno soglo 21”.

Eva Libertad afirma que el trabajo surge por el deseo de compartir con el público “nuestra vinculación con la sordera. Miriam y yo somos hermanas y llevamos toda la vida compartiendo un mundo propio formado por una identidad oyente y una sorda”.

El corto acumula 56 premios en España e internacionales, incluyendo 10 premios a Miriam Garlo como mejor actriz.

(Con información de Europa Press)