Tras pandemia, 15 por ciento de hogares concentra mayoría de bebidas alcohólicas en México

Redacción/CDMX

Tras la pandemia, el 15 por ciento de los hogares concentran el 65 por ciento del consumo de bebidas alcohólicas de México con una compra por semana, reveló Luis Gradilla, analista de NielsenIQ.

La cerveza es el producto de mayor demanda, pues tiene presencia en 7 de 10 hogares, con un gasto promedio de 100 pesos para tres litros.

Después, las bebidas de baja graduación de alcohol como coolers y hard seltzer, que se encuentran en el 30 por ciento de los hogares, a un costo de 50 pesos.

Y los de alta graduación como tequilas, mezcales, whisky y otros, presentes en un tercio de los hogares a un precio de 250 pesos.

Paulina Ortiz, encargada de e-commerce para la misma firma, señala que se volvió aceptable el beber en casa, ya que la población tenía menor movilidad por la pandemia, sin embargo, ahora esta costumbre “se estabilizó y se quedó”.

Durante la conferencia The Drinks Vision revelaron que el valor del mercado de bebidas en México en el sector minorista asciende a 447 mil millones de pesos, siendo el 30 por ciento del consumo en el país.

(Con información de El Financiero)