Tras dos décadas de producción, Peter Gabriel presenta el primer sencillo de su nuevo álbum i/o

Redacción/CDMX

En 2005, Peter Gabriel le aseguró a la revista Rolling Stone que estaba progresando en su nuevo disco, y comentó que después de tres años de trabajo “Estoy tratando de escribir principalmente sobre el nacimiento y la muerte, con el sexo de por medio”.

Aseguró que él mismo estaba produciendo el material, porque “mi proceso mental es tan lento que no es justo quitarle el tiempo a otra persona”.

Así que 18 años después, los álbumes de Chinese Democracy, finalmente comienzan a ver la luz.

El primer sencillo es Panopticom, lanzado esta mañana.

La banda que lo acompaña son sus viejos conocidos, Tony Levin en le bajo, David Rhodes en la guitarra, Manu Katché en la batería, así como los coros de Ríoghnach Connolly de The Breath.

Además, de Brian Eno quien contribuyó con la “electrónica inquietante”.

En un comunicado, Gabriel aseguró que este primer tema “se basa en una idea en la que he estado trabajando para iniciar la creación de un globo de datos accesible infinitamente expandible: el Panopticom”.

Y agregó que “estamos comenzando a conectar un grupo de personas con ideas afines que podrían dar vida a esto, para permitir que el mundo se vea mejor y comprenda más de lo que realmente está sucediendo”.

El exlíder de Genesis indicó que planea combinar cada tema de i/o con una obra de arte.

Así que para Panopticom, seleccionó Red Gravity de David Spriggs y justificó la elección debido a que parte de lo que hace David es “imaginar cómo se verá el arte dentro de unos años y luego intentar crear en consecuencia, y creo que lo ha hecho con mucho éxito en esta pieza en particular”.

Desde el álbum Up de 2002, Peter Gabriel no había sacado un disco con temas originales, a partir de entonces había lanzado Scratch My Back en 2010, donde interpretaba temas de otros artistas, y a cambio otros hacían covers de temas de sus canciones.

También en 2011 presentó New Blood. Aunque aún no hay fecha para el lanzamiento de i/o, ya se anuncia i/o The Tour, el 18 de mayo en Cracovia, Polonia.

(Con información de Rolling Stone)