La Revolución, desde la óptica de Arturo Pérez-Reverte se presentó en la FIL

Redacción/CDMX

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se presentó el escritor Arturo Pérez-Reverte, presentó su nueva novela ‘Revolución’. 

Al ser uno de los personajes más estimados por la FIL, El salón se encontraba abarrotado.

El escritor comentó la pasión que tiene hacia la Revolución, sus personajes, y la cultura. 

“Yo cuento historias y lo hago de la mejor manera que puedo. Trabajo ocho horas todos los días y la Revolución es un tema que siempre me ha apasionado y por fin pude contar una historia de aprendizaje y de crecimiento”. 

La novela cuenta la historia de un joven que descubre las claves de la vida y la muerte en un lugar peligroso durante ese episodio armado en nuestro país. 

“México me daba mucho juego y una profundidad humana muy especial. Es una mezcla entre violencia y ternura; son contrastes muy mexicanos”, explicó. 

Durante la plática, el autor revela su profundo amor por México, país que le ha dado un fuerte poder narrativo para contar una historia fantástica.

“He aprendido que aquí, hay gente generosa, fascinante, amenazadora… y a lo mejor tengo una idea romántica del mexicano, pero es que son únicos con su lengua y su cultura”. 

“Una novela te obliga a estar alerta, a estar vivo… Tengo más de 70 años y sigo aprendiendo y trabajo todos los días para contar historias”, finalizó.

(Con información de Milenio)