«Tengo un sueño» mostró el trabajo de mil 900 niños en el Auditorio Nacional

Redacción/CDMX

El espectáculo que agotó todas las entradas en el Auditorio Nacional, fue protagonizado por más de mil 900 niños y jóvenes de los Semilleros Creativos que reivindicaron la multiculturalidad y el multilingüismo mexicano, así como la cultura de la paz, y la convivencia.

El programa del evento reflejó el talento, en música, danza, teatro, títeres, cine, pintura, fotografía y circo, combinando la experiencia de artistas como Elisa Carrillo, Lila Downs o la Sonora Santanera con la de los pequeños que comienzan a hacer del arte una forma de vida.

Todo esto hecho por “almas y corazones que están transformando su vida, su comunidad, su familia, su país, desde el arte, cada quien, juntos, están haciendo una comunidad distinta”, dijo Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

El anfitrión de la noche fue Mario Iván Martínez que, junto con el Semillero Nacional de Teatro fueron encargados de presentar el programa.

Después, bajo la conducción de Roberto Rentería se escuchó a la Orquesta Nacional Comunitaria interpretar “Alas” de Arturo Márquez, mientras la bailarina Elisa Carrillo compartió escenario con pequeños del Semillero Nacional de Danza.

Los actos más celebrados fueron los que reivindicaron a los afromexicanos en voz de Krhistina Giles donde sonó “¡Me gritaron negra!”, de Victoria Santa Cruz, y “Afroméxico, sí”, composición de Susana Harp y José Aguilera, cantada por Alejandra Robles.

(Con información de El Heraldo de México)