Ana Gabriela Fernández, joven pianista, debuta como solista

Estudió piano en la Escuela Nacional de Arte de La Habana y en México hizo doctorado y maestría en la Facultad de Música de la UNAM

Redacción/CDMX

Ana Gabriela Fernández, es una pianista concertista que hará su debut como solista el 26 y 27 de noviembre con la Orquesta Filarmónica de la UNAM, en la Sala Nezahualcóyotl.

Asegura que, “México es una potencia de compositores, hay que resguardarlo y hay que tocar más la música contemporánea mexicana”.

La artista estudió piano en la Escuela Nacional de Artes de La Habana, después llegó a México e hizo una maestría y un doctorado en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La pianista cubana-mexicana no solo es intérprete, se describe como investigadora y como difusora de la música contemporánea mexicana, por lo que en su próxima participación será dirigida por Ronald Zollman, interpretando “Fractalis” obra de la compositora mexicana Gabriela Ortiz.

“Es el tiempo de las mujeres creadoras” dijo Fernández.

Expresó su emoción y compromiso, porque es el estreno en México de un concierto para piano y orquesta de una gran compositora mexicana del siglo XX, que es Gabriela Ortiz.

“Es muy bonito y diferente cuando trabajas una obra con un compositor vivo, que cuando vas a decodificar una obra de uno que no está y que no vivió en tu tiempo. Entonces la energía que se crea, para mí, es única y es especial”.

La pianista se presentará el sábado 26 de noviembre a las 20:00 horas, y el domingo 27 a las 12:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

(Con información de Milenio)