Encuesta busca establecer tipo de relaciones de parejas en comunidad LGBTIQ+ en México y Colombia

También quiere detectar discriminación, y violencia entre parejas

Redacción/CDMX

Un equipo conformado por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Javeriana de Colombia emprende la tarea de recabar información sobre las experiencias de las relaciones de parejas íntimas en personas de la diversidad sexual.

A fin de conocer las diferentes experiencias y dinámicas de las relaciones de pareja entre personas de la diversidad sexual o población LGBTIQ+, se estudiarán aspectos relacionados con la naturaleza y características de las relaciones de pareja y de algunas experiencias de violencia en ellas.

Así como las características demográficas y socioeconómicas de los integrantes de la pareja.

Para ello, formuló un cuestionario que formará parte de un proyecto de investigación desarrollado en el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la máxima casa de estudios, así como del Instituto de Salud Pública de la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia.

El financiamiento procede del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica de la UNAM.

Tanto la investigación como el cuestionario cuentan con la aprobación del Comité de Ética en Investigación del Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, así como del Comité de Investigación del Instituto de Salud Pública de la Universidad Javeriana.

La información que se proporcione para el estudio será confidencial y anónima, no se pedirán datos personales, y las respuestas serán identificadas con un número de registro.

El Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) es una entidad académica que está adscrita a la Coordinación de Humanidades de la UNAM, que tiene como meta producir conocimiento teórico y aplicado de alto nivel académico en el campo de los estudios de género.

El link para contestar la encuesta se muestra a continuación y abajo así como código QR:

Encuesta sobre las relaciones de parejas en personas de la diversidad sexual. (unam.mx)

QR de la encuesta sobre las relaciones de parejas en personas de la diversidad sexual