Activistas cubren con harina obra de Andy Warhol en Italia

Redacción/CDMX

Este viernes, un grupo de al menos cuatro activistas medioambientales recubrió con 8 kilogramos de harina un auto personalizado por el artista estadounidense Andy Warhol, que se expone en un centro artístico de Milán, Italia.

Este hecho, el último de una serie de protestas, ha puesto en alerta a los museos de todo el mundo, comenzó a las 11:00 hora local en la Fabbrica del Vapore di Milano, un centro de exposiciones que acoge estos días una retrospectiva sobre el ícono del «pop-art» titulada «Andy Warhol: La Pubblicità Della Forma».

Los activistas brincaron el cordón que protegía la obra y aventaron sacos de harina, hasta cubrir el auto intervenido en su totalidad por Warhol, mientras tanto, gritaban consignas como «hace falta ocuparse de esto y es una cuestión de bien común, no habrá más comida ni agua hay un colapso ecológico en marcha”, según puede apreciarse en un video publicado por el diario especializado en arte Artribune.

Los responsables del ataque forman parte del colectivo Ultima Generazione, la división italiana de Extintction Rebellion, un grupo internacional que promueve la desobediencia civil para llamar la atención sobre la crisis climática.

Dos semanas antes, otros miembros del mismo colectivo lanzaron puré de verduras sobre «El sembrador», obra pintada por Vincent van Gogh en 1888 y que se exponía en una muestra dedicada al genio holandés en el Palacio Bonaparte de Roma.

(Con información de El Sol de México )