Ante sospechas de trampa, torneo de ajedrez escanea a concursantes

El torneo U.S Chess Championship se celebra en San Luis, Misuri del 4 al 20 de octubre

Redacción/CDMX

A sus 19 años Hans Niemann ha logrado convertirse en un maestro del ajedrez, sin embargo, el mes pasado se le ha visto envuelto en polémica. 

La sorprendente victoria que obtuvo Hans sobre el campeón número uno, Magnus Carlsen hizo que este insinuara que algo poco agradable había sucedido, Hans reconoció que hizo trampa en el sitio Chess.com pero cuando tenia 12 y 16 años, asegurando que esto no había vuelto a suceder y había sido una acción ridícula. 

El U.S Chess Championship ordenó al personal  de seguridad de Saint Louis Chess Club que realizará una revisión a los participantes al certamen y eliminar cualquier duda de que trajeran un artefacto que les ayudara a ganar.

Niemann fue sometido a estricta revisión, y no todos los participantes fueron escaneados.

Después de vencer a una joven de 15 años en la primera ronda Hans declaró : “Este es un mensaje para todos y esta partida mostró el jugador de ajedrez que soy. También demostró que no voy a retroceder y voy a jugar mi mejor ajedrez aquí, independientemente de la presión”.

Hay quienes consideran que este control de seguridad fue un tanto exagerada, pero cabe aclarar que la seguridad en los torneos se ha vuelto cada vez más exigente debido a los límites a los que pueden llegar los participantes. 

Ante las teorías en contra de Niemann este llegó a declarar a la prensa: “¿Quieren que me desnude por completo? Lo haré. No me importa porque sé que estoy limpio”.

(Con información de Infobae)

También te puede interesar: ¿Trampas en el deporte ciencia?