Este viernes inicia la Feria Internacional del Libro de la CDMX

La Gran Venta Nocturna será el viernes 14 de octubre de 20 a 23:00 horas

Redacción/CDMX

Este viernes se inaugura la edición XXII de la Feria Internacional del Libro en la CDMX, la cual se ubicará en el Zócalo capitalino hasta el próximo 16 de octubre. 

Para el primer día de actividades se anunció la participación de Emir Kusturika y su orquesta The No Smoking Orchesta a las 20:00 horas. 

El evento se llevará a cabo en tres carpas: Ricardo Flores Magón, Rosario Ibarra de la Piedra y Ernesto Cardenal. 

Se realizarán 238 actividades con más de 460 invitados entre escritores, analistas políticos, músicos, periodistas y artistas visuales (participantes de Italia, España, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Sarajevo, Estados Unidos, China, Venezuela, Colombia, Cuba y México).

Se realizarán homenajes a Almudena Grandes, Rosario Ibarra de Piedra, Carlos Martínez Rentería y Elena Poniatowska.

Habrá jornadas de poesía en honor a David Huerta, quien falleció este lunes 3 de octubre.

En esta edición se regalarán 10 mil ejemplares de cinco títulos: 

La revolución Magonista de Armando Bartra y Jacinto Barrera; un compendio de artículos de La Jornada de Elena Poniatowska.

Además de La peor señora del mundo de Francisco Hinojosa; Las sendas abiertas en América Latina con ensayos de varios autores; además de Paz y Rutina, novela gráfica de Gerardo Horacio Porcayo y Bernardo Fernández BEF.

La feria congregará a 320 expositores y alrededor de 500 sellos que ofrecerán una oferta de novedades, reediciones, clásicos y descuentos. 

(Con información de Proceso)