California quiere solo vehículos eléctricos a la venta en 2035

Por el momento, sus precios continúan siendo un obstáculo

Redacción/CDMX

A pesar del apego que tiene Estados Unidos con los vehículos que consumen gasolina, en el estado dorado de California, tienen un objetivo claro: que todos los coches que se vendan para el año 2035 deberán ser eléctricos o híbridos.

Esto en lugar de los autos con motores convencionales que generan emisiones de gases de efecto invernadero.

Reino Unido se ha unido a este plan y la Unión Europea también quiere seguir ese camino.

Según la Asociación de Concesionarios de Autos Nuevos de California, los vehículos eléctricos sumaron el 15.1% de las ventas de autos nuevos en lo que va del 2022.

Si se incluyen a los autos híbridos enchufables, el total es aproximadamente de 18%, así que para lograr el objetivo, las ventas deberían de alcanzar el 35% en los próximos dos años.

California es el estado con mayores ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos con más de un tercio del mercado, también es el territorio más amplio y con más infraestructura de recarga publica, dominando con empresas como Tesla y Ford.

Su obstáculo son los precios y la disponibilidad, ya que los vehículos eléctricos son más caros que un coche convencional, aunque los expertos dicen que esta diferencia disminuirá, es por esto que las empresas estadounidenses compiten por los materiales con los grupos chinos que están aumentando su producción.

(Con información de Milenio)