A John Williams «le encantaría» escribir la próxima banda sonora de James Bond

Williams contó que no escucha su propia música una vez que termina con su trabajo

Redacción/CDMX

El famoso compositor estadounidense John Williams de 90 años de edad, ha recibido 52 nominaciones al Óscar, y es reconocido por sus composiciones musicales en cintas como Star Wars, Harry Potter y Jurassic Park.

Actualmente trabaja en la banda sonora de la más reciente película de Indiana Jones, y también ha sido compositor de las anteriores películas de esta franquicia.

Se le cuestionó  si le gustaría crear algo para la próxima producción de James Bond, a lo que respondió: «Me encantaría», comentó que “Escribir música de cine es muy difícil… probablemente no sea una profesión para todos los compositores porque… puede ser muy restrictiva y posiblemente muy frustrante».

Williams contó que no escucha su propia música una vez que termina un encargo, «Una vez que he terminado, termino con él, cierro el libro y paso a la siguiente página vacía, que se ha convertido en una forma de vida en la que estoy muy feliz de levantarme cada día para trabajar», dijo.

«Estoy muy feliz, me sentiría muy privado si no pudiera hacerlo», confiesa.

El compositor de bandas sonora como Schindler’s List, Jaws y ET the Extra-Terrestrial, recuerda que anteriormente sufría de ansiedad cuando debía trabajar bajo presión para entregar una partitura pero hoy solo se divierte.

(Con información de The Guardian)