Resguardan legado de Octavio Paz

Se trasladará a la cuarta sección de Chapultepec

Redacción/CDMX

Las autoridades de la CDMX han anunciado formalmente el fideicomiso para proteger y resguardar el legado del poeta Octavio Paz, el cual será conducido por un consejo técnico con autoridades culturales locales y federales para su manejo.

La subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez Bespalova reveló que a partir del viernes 2 de septiembre se iniciará el proceso de traslado del acervo documental de Paz a la antigua Fabrica de Pólvora que se encuentra en la cuarta sección de Chapultepec.

Esto, después de que un juez asignara esa fecha y concretó que en los siguientes meses se escogería el destino de los inmuebles para así definir la sede en donde se encontrará el fideicomiso.

La funcionaria aseguró que una de las primeras acciones que se emprendió fue el ingreso de los técnicos del Cencropam, con personal de Protección Civil a los departamentos del poeta en los que se resguardaba su archivo.

El archivo comenzará su traslado a la exfabrica el viernes 2 de septiembre, aunque la fecha podría cambiar, si las autoridades culturales los piden, pues a unos metros de lo que será el destino del archivo se están realizando obras del tren interurbano.

“La idea es no dividir su legado y que esté en un solo espacio, en un lugar público”, dijo Núñez Bespalova.

La idea es que a finales del 2022 ya se esté arreglando el archivo, los libros de biblioteca y obras de arte principalmente.

(Con información de Excélsior)