Estudio señala que México es el quinto país más bello del mundo

Indonesia, Nueva Zelanda, Colombia y Tanzania estarían por encima de México

Redacción/CDMX

Un estudio del sitio web money.co.uk clasifica  a los 50 países más bellos del mundo tomando en cuenta la cantidad las maravillas naturales en cada lugar, desde arrecifes de coral y selvas hasta volcanes y glaciares.

México se ubicó en el quinto sitio.

Aunque el sitio reconoce que la belleza es subjetiva, deja claro que los países enlistados “tienen mucho que ofrecer a los visitantes, ya sea que prefieras aventúrate en las montañas o relajarte en la costa”, asegura Sal Haqqi, editor de finanzas personales de money.co.uk.

Indonesia, que encabeza la lista tiene una puntuación de belleza natural de 7.77 sobre 10. El país alberga más de 17 mil islas.

También contribuyen a que se quede con el primer sitio el Parque Nacional de Komodo, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Sumatra, cubierta de bosques tropicales y Kalimantan, hogar de una reserva de orangutanes.

En segundo lugar está Nueva Zelanda con 7.27 sobre 10 y es conocida por sus picos montañosos, colinas ondulantes y varios glaciares y volcanes activos.

En tercero Colombia con 7.16, al igual que Indonesia y Nueva Zelanda, el país sudamericano tiene una larga costa, también cuenta con variados paisajes desde la Amazonia hasta los Andes.

A pesar de sus extensas costas en el Pacífico y Atlántico, y su enorme cantidad de atracciones naturales y parques nacionales, EEUU no logró ubicarse entre los primeros 10. Pues se ubicó solo en el puesto 12.

(Con información de Forbes)