Diego y yo, pintura de Frida Kahlo es calificada como la Gioconda latinoamericana

El autorretrato de Kahlo se exhibe en Buenos Aires, Argentina

Redacción/CDMX

El museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (Malva) abrió sus puertas a unas 1500 personas que, hicieron fila toda la noche del jueves, para la nueva muestra del museo donde se expone la obra más cara de un artista latinoamericano ‘Diego y yo’ de Frida Kahlo, pintura que fue subastada por 34,9 millones de dólares.

Eduardo Constantini, fundador del museo, donó la obra que había adquirido para su colección personal para ser exhibida de forma libre y gratuita.

Algunos asistentes a la exposición externaron su admiración por la obra, comparándola con la Gioconda de Leonardo Da Vinci.

Por su tamaño, sin embargo, algunos concluyeron que la obra del italiano es hermética y sin sentimientos mientras que la pintura de Kahlo refleja el dolor de la artista en torno a su relación tortuosa con el muralista Diego Rivera, lo que logró conmover a sus espectadores quienes mostraron su asombro ante la pintura de la mexicana.

El cuadro no había sido exhibido los últimos 25 años pues se encontraba en una colección privada, hasta ahora.

La pintura es parte de la propuesta de Constantini que reúne más de piezas de artistas como Diego Rivera, Tarsila do Amal, Emilio Pettoruti, Maria Martins, Remedios Varo, entre otros.

(Cin información de La Nación)