Universidad Panamericana subastará obras de arte para financiar nanosatélite

En el diseño de nanosatélite participan más de 75 alumnos de la Universidad Panamericana de sus tres campus 

Redacción/CDMX

El próximo 6 de octubre se realizará una subasta de arte que incluye pinturas, esculturas, fotografía y litografía de personajes como Rufino Tamayo, Frida Kahlo, Andy Warhol, entre otros, con el fin de recaudar 6 millones de pesos para el desarrollo del nanosatélite ‘Pakal’.

La subasta se realizará en el marco de la Semana Internacional del Espacio en la Universidad Panamericana Campus Mixcoac, es la primera subasta de arte espacial en México.

Pakal es un nanosatélite de 3 unidades, que permite medir la densidad atmosférica con el objetivo de innovar la ciencia de navegación, rastreo y permitirá estudiar fenómenos atmosféricos y climáticos.

Sus desarrolladores esperan que Pakal tenga un impacto importante en la industria espacial mexicana que enfrenta un retraso de años y en la cual se han desarrollado muy pocos proyectos espaciales.

La UP estima que la industria aeroespacial de México tiene un valor de billones de dólares, 87 por ciento de la producción nacional es destinada a Estado Unidos.

(Con información de 24 Horas)