Reducción de iluminación para ahorrar energía en ciudad china

Sichuan enfrenta una ola de calor que provoca cortes intermitentes de energía

Redacción/CDMX

En una provincia del suroeste de China, llamado Sichuan, en los últimos días el mercurio ha rebasado los 40 grados centígrados, esta ola de calor ha hecho que los cursos de agua de la región se hayan secado, lo que afecta la red eléctrica a causa del consumo de los aparatos de aire acondicionado.

China vive el periodo de altas temperaturas más largo desde 1961, el río Yangtsé registró un caudal 51% inferior a la media de los últimos cinco años, según la prensa CNS,.

En Jiangsu el asfalto a alcanzado temperaturas de 68 grados centígrados, por lo que las autoridades advierten a los automovilistas el peligro de que sus neumáticos lleguen a explotar. 

Por esta razón, se busca ahorrar energía.

La compañía que gestiona el metro de la capital provincial de Sichuan, Chengdu tiene la intención de optimizar la temperatura del aire acondicionado en sus estaciones y vagones.

También, bajar la intensidad del alumbrado público, como en los anuncios publicitarios del metro que ya se encuentran apagados, estas medidas se han extendidos a las calles donde las tiendas han sido obligadas a apagar sus letreros.

Se han unido fabricas y empresas que han dejado de funcionar.

Así como cortes intermitentes del suministro de luz que una parte de los habitantes sufren.

Todo ello causa problemas para el pulmón económico de China ya que las regiones de Jiangsu y Zhejiang se alimentan de la electricidad de Sichuan.

(Con información de Milenio)