El Museo de las Constituciones recibe a Mafalda

Mafalda: Miradas a «lo femenino», es la nueva exposición temporal realizada en colaboración con los sucesores de Joaquín Salvador Lavado (Quino) y la curadora invitada Mireya del Pino Pacheco, directora de Estudios y Política Públicas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Tiene como objetivo brindar un espacio de reflexión sobre la importancia del respeto y el ejercicio de derechos de todas las personas, en especial de las niñas y mujeres, para reducir la desigualdad de género y cuestionar sus roles y estereotipos.

Mafalda y sus inquietantes preguntas a su entorno, son el punto de partida para reivindicar el papel de las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres adultas en sus ámbitos de vida. 

La exposición estará abierta al público del 20 de agosto al 18 de diciembre de 2022 y su entrada será completamente gratuita. El horario es de 10 a 17 horas en el MuCo, ubicado en calle del Carmen 31, esquina San Ildefonso en el Centro Histórico de la CDMX. podrás visitarla de miércoles a domingo.