Yucatán ya tiene Museo del Meteorito

Redacción/CDMX

En el poblado de Chicxulub en el estado de Yucatán fue donde hace 65 millones de años cayó un meteorito que fue la causa de la extinción de los dinosaurios.

Por esa razón, el 9 de agosto abrió sus puertas el nuevo “Museo del Meteorito” que en el centro de su estructura se encuentra un cenote, algo característico del estado.

El recinto se creó con la intención de reconocer a Yucatán en los estudios paleontológicos y convertirse en un destino turístico junto con el Sendero Jurásico en Chicxulub que forma parte del programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Este museo cuenta con 8 salas de exposición en las que muestra las 5 grandes extinciones que han ocurrido en la Tierra, donde la más importante es la ocurrida en Chicxulub.

Estas exposiciones son interactivas utilizando realidad aumentada y virtual, así como el video mapping y un diseño sonoro en cada sala.

Es un pase que abarca 14 mil millones de años, sin duda una experiencia inolvidable.

Cuenta con la exposición y proyección de tiranosaurios, dilofosaurios, espinosaurios y triceratops, así como esqueletos expuestos y 5 megaesculturas que alcanzan hasta 9 metros.

Se encuentra en el malecón de Puerto Progreso, en el Parque de La Paz en el estado de Yucatán, el horario es de lunes a domingo de las 11:00 a las 19:00.