Falsos negativos en pruebas rápidas de covid en California

Algunas personas no presentan un resultado positivo con pruebas rápidas, tras cuatro o cinco días después del comienzo de los síntomas

Redacción/CDMX

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU (FDA) notaron que la detección de infecciones por covid-19 a través de pruebas rápidas desde casa se ha convertido en un hábito para los habitantes de California, pero esto ha dado como resultado la obtención de falsos negativos.

“Cuando se realiza una prueba casera del antígeno covid-19 y se obtiene un resultado positivo, los resultados suelen ser precisos”, escribieron públicamente los funcionarios del gobierno. “Sin embargo, si usted realiza una prueba de antígeno covid-19 en casa, podría obtener un resultado falso negativo”.

Algunas personas no presentan un resultado positivo con pruebas rápidas, tras cuatro o cinco días después del comienzo de los síntomas, esto es muy común hoy en día, ya que las pruebas en casa detectan un 80% del virus según FDA, comparando a la prueba PCR de laboratorio que detecta el 95%.

Si tiene síntomas de covid-19 y obtiene un resultado negativo en la prueba rápida, la FDA recomienda hacerse otra después de 48 horas o intentar con una prueba PCR de laboratorio.

Hay una razón por la que pasa esto, específicamente con la variante ómicron, ya que sus síntomas se enfocan en la garganta, y tarda en subir a la nariz, por eso, durante una prueba donde se frota la nariz y solo presenta dolor de garganta probablemente el virus aun no se ha contagiado ahí.