Inspirado en México, nuevo espectáculo de Cirque du Soleil

El concepto fue creado en 2007 pero será hasta ahora cuando se presente en México

Redacción/CDMX

Tras varios años de ausencia en los escenarios nacionales, regresa el Cirque du Soleil.

Esta vez, se presenta con el espectáculo “Kooza”, el concepto nace en 2007 creado por David Shiner, pero hasta este año deciden hacer cambios y finalmente queda inspirado en las costumbres y tradiciones de nuestro país, en especial el Día de Muertos.

La compañía también se vio afectada por el paro de actividades por la pandemia covid-19, donde los que más sufrieron fueron los artistas, en lo referente a su entrenamiento y condición física.

Pero pudieron retomar sus ensayos y volver a la excelencia de sus espectáculos «Priorizamos recuperar la capacidad de nuestros artistas, que ellos estén de la mejor forma posible para el show, y eso fue un verdadero reto, pero también una de nuestras prioridades es la seguridad», señaló Julieta González, promotora comercial de la compañía.

El espectáculo, busca la fortaleza y fragilidad, risas y sonrisas, alboroto y armonía, explorar los temas del miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder.

Se desarrolla en un mundo visual exótico y electrificante lleno de sorpresas, emociones, audacia e inmersión completa.

“Kooza”, se presentará en Gran Carpa Soleil frente a Plaza Patria, Guadalajara del 14 de octubre al 6 de noviembre de 2022 y en Gran Carpa Santa Fe, Ciudad de México del 18 de noviembre al 25 de diciembre de 2022.

(Con información de El Universal)