¿Por qué es tan placentero cantar mientras manejas?

Los usuarios que gustan de cantar en su auto tienen mejor desempeño al volante

Redacción/CDMX

Seguramente has sentido la euforia de cantar tu canción favorita durante tus traslados en auto, pero ¿sabías que esto es bueno para tu salud y seguridad?

Según estudios, la música por sí sola aumenta los anticuerpos, libera oxitocina y dopamina, consideradas las hormonas de la felicidad.

Se ha comprobado que cantar libera la tensión en el diafragma de forma mas natural que respirar profundamente, esto nos permite relajarnos con mayor facilidad, incluso ayuda a gestionar las emociones de manera positiva y puede remplazar a técnicas como la meditación.

Manejar durante periodos largos puede tener efectos negativos en nuestra salud, sin embargo, la música ayuda a aminorar estos problemas.

Según un estudio realizado por la compañía de seguros Ingenie, los usuarios que gustan de cantar en su auto tienen mejor desempeño al volante que quienes solo prefieren escuchar música.

Este efecto reduce la frustración al volante y permite manejar de forma amigable, lo que potencialmente reduciría accidentes automovilísticos.

El genero musical que escuches también tiene un efecto en la forma en la que manejas, según este estudio las personas que prefieren el rock tienen mejores habilidades, seguidas por la gente que gusta del indie y el pop, en cuarto y quinto lugar se encuentran el hip hop y el drum and bass.