Reino Unido aprueba vacuna de Moderna contra ómicron

El laboratorio tiene tanta confianza en esta nueva versión de la vacuna que consideran que es “una herramienta afilada en nuestro arsenal”

Redacción/CDMX

El Reino Unido anunció este lunes la aprobación de una vacuna anticovid que combatirá la variante ómicron. Es producida por el laboratorio norteamericano Moderna que la presenta como una novedad mundial.

Se le conoce como “bivalente”, lo que significa que la mitad de una dosis protege contra la cepa original del virus y la otra mitad ataca a ómicron.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA) indicó que el nuevo suero provoca una fuerte respuesta inmune contra ambas e incluye a las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5.

Esta aprobación es para las dosis de refuerzo en los adultos.

Las autoridades sanitarias británicas ya habían previsto que en septiembre aplicarían una vacuna de refuerzo a los mayores de 50 años.

¿Efectos secundarios?

El órgano regulador asegura que los efectos secundarios son “típicamente leves” y similares a los observados en las vacunas anteriores contra la covid19.

La semana pasada, la Agencia Europea de Medicamentos adelantaba que podría aprobar este otoño una vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech contra las dos subvariantes de la cepa ómicron, es decir BA.4 y BA.5.

Moderna subrraya que la nueva inyección puede aumentar los anticuerpos de una persona a niveles tan altos “que es posible que solo se necesite anualmente”.

(Con información de RTVE)