‘El caso Alaska Sanders’ por Jöel Dicker

Alberto Aranda / Ciudad de México 

Alaska Sanders apareció asesinada el 3 de abril de 1999. Su cuerpo se encontró al lado del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire. En su bolsillo había un mensaje que decía: “se lo que has hecho”. A partir de este crimen Jöel Dicker desarrolla la trama de la novela El caso Alaska Sanders, la cual es la continuación de sus otras obras. 

«El Caso Alaska Sanders liga El Caso Harry Quebert y el libro de Los Baltimor y esto me permitió hacer una trilogía por eso digo que son tres libros, tres libros que están, que uno es la continuación del otro, pero al mismo tiempo me permitió escribir tres libros que se pueden leer de forma independiente», explicó en entrevista el escritor, Jöel Dicker. 

En esta novela publicada por Alfaguara, se reúnen el escritor Marcus Goldman y al Sargento Perry, pero también el joven Lauren Donvan, quien está empeñado en resolver el crimen. 

«Se trata de dos historias de amistad. La amistad de Marcus Golman y Harry Quebert que es una amistad que llega al principio del libro a un momento álgido, pero al final en cierto modo se ha roto esa amistad y no sabemos lo que va a pasar y hay una segunda historia de amistad en esa novela», agregó. 

Para el autor de Los últimos días de nuestros padres, El enigma de la habitación 622 y El libro de los Baltimore, el género le permite abordar problemas que desafortunadamente no conocen fronteras. 

«En Europa todos los días, cada minuto hay una mujer que es asesinada en cualquier lugar por su marido, un hombre, por alguien y eso ocurre sencillamente porque es mujer y porque es víctima de violencia. Yo creo que no es anecdótico elegir mujeres como víctimas. Yo creo que refleja tristemente la realidad», concluyó el escritor.