Conoce a los seleccionados del ‘Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Danza y Espacios Autogestivos’

Fueron seleccionados 50 proyectos de 22 entidades del país

César H. Meléndez / Ciudad de México

50 proyectos de 22 entidades del país han sido seleccionados para conformar el Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Danza y Espacios Autogestivos, que se llevará a cabo entre los meses de agosto y diciembre de este año.

«Es la primera edición. Estamos muy contentos. Nos parece que tiene y va a tener –con los resultados que podemos prever– un largo aliento esta convocatoria», mencionó en entrevista para Noticias 22, Nina Serratos, coordinadora nacional de Danza INBAL.

En su primera edición el circuito beneficiará a más de 300 artistas y más de 200 espacios autogestivos, distribuidos en los ocho circuitos regionales en que se ha seccionado a la república mexicana para efectos de esta iniciativa.

«Se recibieron 172 proyectos de 30 estados de la república, solo dos no registraron proyectos, que fueron Quintana Roo y Tlaxcala», agregó.

La elección de los proyectos ganadores estuvo a cargo de un jurado conformado por especialistas con amplia trayectoria, quienes consideraron la calidad artística de las propuestas, así como su viabilidad y capacidad de movilidad, entre otras cosas.

Los proyectos seleccionados deberán ofrecer una presentación en su lugar de residencia, y otras tres en otros tres estados. Cada propuesta recibirá un recurso económico de acuerdo con sus necesidades de traslado.

En el mes de diciembre, cuando llegue a su fin el circuito, los diez proyectos con mayor impacto se presentarán en el Complejo Cultural Los Pinos, en el marco de un gran festival escénico.