World Press Photo 2022 en el Museo Franz Mayer

La exposición se encontrará hasta el mes de octubre; se ofrecerán talleres y conferencias

Alberto Aranda / Ciudad de México

La cita anual ya llego. Por fin World Press Photo (WPP) se puede visitar en el Museo Franz Mayer, solamente que para esta edición el concurso y la exposición sufrió algunos cambios.

«No tenemos categorías temáticas sino trabajamos con categorías de formato, entonces dividimos al mundo en seis regiones y en cada una de éstas seleccionamos a un ganador para la mejor foto individual, el mejor reportaje gráfico, el mejor proyecto a largo plazo y el mejor proyecto de formato abierto que es una categoría nueva y después de estos ganadores, que son 24, seleccionamos a los 4 mejores proyectos», explicó Martha Echeverría, comisaría de la exposición.

Las imágenes siguen siendo impactantes por el compromiso de los fotoperiodistas. El tema más recurrente es el cambio climático, haciendo énfasis en los incendios, pero también las protestas y los movimientos sociales.

«Tenemos historias de incendios desde Grecia, Indonesia hasta en Siberia que la gente no ha volteado a ver porque no hay tanta población, pero hay unos de una magnitud mayor a la de todos los incendios del resto del mundo entonces muchas de estas historias están marcando esta crisis climática», afirmó.

«Y finalmente un tema que sobresale en muchas de las historias y sobre todo en las cuatro ganadoras son historias de comunidades indígenas que están trabajando para proteger sus prácticas, sus tierras y su identidad», concluyó Echeverría.

WPP estará hasta octubre en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México y se ofrecerán conferencias y talleres.

Si deseas conocer más información puedes darle clic aquí.