Murió la actriz Marta Aura

Redacción / Ciudad de México

La actriz Marta Aura Palacios falleció a los 83 años. La noticia fue confirmada por la Compañía Nacional de Teatro y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a través de Twitter.

<<Quienes formamos parte de la Compañía Nacional de Teatro lamentamos el fallecimiento de nuestra querida compañera y amiga Marta Aura. Un abrazo a su familia y a la comunidad artística>>, escribieron.

Por su parte, la Secretaría de Cultura lamentó el fallecimiento y destacó los más de 60 años de trayectoria de la actriz, quien será recordada por sus interpretaciones en teatro, cine y televisión, así como por sus aportaciones a la promoción cultural.

Marta Aura nació en la Ciudad de México. Sus padres fueron Olimpo Aura Pineda y Ema Palacios Ordorica. 

Desde muy pequeña, Marta participó en festivales de canto y teatro. Pero fue en su adolescencia cuando descubrió su pasión por la actuación. Debido a que sus padres no aprobaban su elección, decidió irse de su casa junto con sus hermanos María Elena Aura, escritora, y Alejandro Aura, actor y poeta fallecido en 2008.

De acuerdo con el medio Infobae, Marta estudió actuación en la Academia Nacional de Bellas Artes. Debutó en teatro en 1959, pero se dio a conocer profesionalmente en 1965 junto a Miguel Sabido en obras como Voces en el templo y El divino narciso. Al poco tiempo conoció a su primer esposo, el actor Adán Guevara. Estuvieron juntos durante 15 años y procrearon dos hijos. Después de su divorcio, Marta conoció al actor de origen español Rubén Rojo, hermano del actor Gustavo Rojo y tío de la actriz Ana Patricia Rojo. Se casaron y procrearon un hijo, el actor Rubén Rojo Aura. Estuvieron casados hasta la muerte de él en 1993. En total tiene tres hijos y dos nietos.

Marta desarrolló una prolífica carrera como actriz, participando en cine, teatro y televisión por igual. 

En televisión actuó en Acompáñame, Quinceañera, Amor en silencio, Baila conmigo, La sombra del otro, Pueblo chico infierno grande, Una luz en el camino, Secretos del alma, entre muchas otras. 

En cine se destacó en películas como Arráncame la vida y Y tu mamá también entre otras. 

En teatro sobresalió en obras como Escrito en el cuerpo de la noche, Medea de Eurípides y Algunos cantos del infierno

Con información de Infobae.