El Cenart y el Consejo Consultivo de Ciencias presentan una nueva edición del ciclo Charlas con Premios Nacionales

Karen Rivera / Ciudad de México

Desde los personajes legendarios hasta la belleza de los cristales, pasando por las propiedades ópticas de la creación artística, serán los temas que se abordarán en la nueva edición del ciclo de Charlas con Premios Nacionales.

«En este ciclo particularmente que inicia este viernes primero de julio, el Consejo Consultivo de Ciencias en Colaboración con el Centro Nacional de las Artes (Cenart) han tratado de ofrecer temas en los que gente que viene de los campos de la ciencia hable de temas relacionados con las artes y la cultura un poquito más», expresó Carlos Fuentes López, subdirector de Extensión Académica del Cenart.

De julio a octubre el público podrá seguir las charlas con cuatro investigadores galardonados con la máxima distinción que otorga el Gobierno de México, el doctor en Ciencias Médicas Adolfo Martínez Palomo, quien dictará la ponencia Vivaldi, el genio prolífico; por su parte, el doctor en Fisiología Marcelino Cereijido impartirá la conferencia Personajes legendarios e históricos reinterpretados; el físico Rubén Barrera hablará de La luz y el arte y el catedrático José Luis Morán de Simetría quinaria.

«Esta es justamente la intención de un ciclo como este, de abrir estos temas y de una manera amable, sencilla, pero no por eso poco rigurosa».

Las sesiones se trasmitirán el primer viernes de cada mes a las 12:00 horas y se podrán seguir en las plataformas digitales del Cenart y Leamos la ciencia para todos.