Canal 22 estrena la serie documental ‘Caníbal, indignación total’

Redacción / Ciudad de México

Este lunes 27 de junio Canal 22 presenta el estreno de Caníbal, indignación total una serie documental realizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Justicia TV (canal del Poder Judicial de la Federación), dirigida por Grau Serra, la cual busca crear una reflexión sobre los feminicidios en México.  

Esta producción, que consta de cinco episodios, aborda el caso de Andrés Filomeno, conocido como el caníbal de Atizapán en el Estado de México, quien asesinó a 19 mujeres a lo largo de 31 años y fue arrestado el 18 de mayo del 2021, después de que se hiciera la investigación de una de sus víctimas. Esta serie narra la labor de las autoridades para aprehender a Mendoza; cuenta con testimonios de policías y bomberos de Atizapán, así como vecinos del homicida y familiares de las víctimas. 

Además, se incluye la intervención de expertos, como Feggy Ostrosky, profesora e investigadora de la UNAM; Itzel Cruz, periodista de feminicidios; Gabriela Warkentein, periodista y académica; Irene Tello, directora ejecutiva de Impunidad Cero; Fátima Gamboa, coordinadora de Equis Justicia para las Mujeres; quienes hablan acerca de la crisis de violencia de género en México.  

Caníbal, indignación total se transmitirá del 27 de junio al 1 de julio, a las 23:07 horas, a través de la señal 22.1 de Canal 22.