Se buscan talentos para ‘Unreal Engine Real-Time Short Film Challenge, Américas, España y Portugal’

Se seleccionará a los mejores cortometrajes animados; cada ganador se llevará 10 mil dólares y la posibilidad de adentrarse en la industria

Rodrigo Peredo / Ciudad de México

A finales de los años 90, la empresa desarrolladora de videojuegos Epic Games creó Unreal Engine. Hoy por hoy, uno de los motores gráficos más avanzados e importantes para el diseño y la animación 3D. La empresa norteamericana, en un intento por incentivar el uso de esta tecnología, se acercó al Festival Internacional de Cine en Guadalajara, a través del Unreal Engine Real-Time Short Film Challenge, Américas, España y Portugal. Iniciativa donde creadores y cineastas ampliaron sus conocimientos y sembraron una idea para un nuevo cortometraje de animación.

«Los invitamos a participar de lo que fueron dos instancias primero una capacitación durante una semana se brindaron cursos, talleres de cómo utilizar Unreal para hacer cortos animados. Y después se abrió un concurso, una competencia en la que se les invitaba a todos a hacer una demo, un corto de 30 segundos, un minuto máximo», dijo Martina Santoro, evangelista de Unreal Engine para Epic Games.

Las mentorías permanecen en el canal de YouTube del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. De los 309 cortometrajes inscritos, el jurado únicamente seleccionó 10 obras, dos de ellas son mexicanas.

«Con el apoyo del festival se están llevando cada uno un premio económico de 10 mil dólares y el viaje de todo pago para poder participar en el festival tanto en el espacio de industria como también en las conferencias».

La lista completa de ganadores puede consultarse en la página del Festival. Es importante recordar que la trigésimo séptima edición del encuentro cinematográfico en la perla tapatía se realizará del 10 al 18 de junio.