Muere el escritor español, Domingo Villar

Era conocido por ser el exponente de la novela negra en Galicia gracias a la saga de obras protagonizada por el inspector Leo Caldas

Redacción / Ciudad de México

El escritor y periodista español, Domingo Villar ha fallecido este miércoles 18 de mayo tras sufrir el pasado lunes una hemorragia cerebral, según ha confirmado la editorial Siruela.

«Hoy ha fallecido a los 51 años Domingo Villar, nuestro autor, nuestro querido amigo y el protagonista de uno de los grandes fenómenos de la novela policíaca en castellano de los últimos años, al que tuvimos el orgullo de acompañar en el camino. Todos y cada uno de los que formamos el equipo de Ediciones Siruela te vamos a echar mucho de menos. Nos quedaremos para siempre con el regalo de tus historias y tu amistad», señala la Siruela en un comunicado, donde expresan una sentida despedida.

Nacido en 1971, Domingo Villar es el principal exponente del bum de la novela negra en Galicia gracias a la saga de obras protagonizada por el inspector Leo Caldas: Ollos de auga, A praia dos afogados y O último barco, está ambientada en distintos escenarios de la ría de Vigo y su área.

«La ciudad de Vigo, la ría, el clima, esa doble manera de ser ciudad rural y urbana a la vez, ser territorio de frontera. […] Todo ello hace una implosión en mi manera de escribir», reflexionaba Villar en la última entrevista que concedió a FARO, el pasado mes de marzo, con motivo de su reconocimiento como Vigués Distinguido.

Villar, también destacó por su trabajo como guionista de cine y televisión, además de por su labor realizando crítica gastronómica en radio y colaborando con varias publicaciones.