Canal 22 rinde homenaje especial a Elena Poniatowska

Con motivo de su cumpleaños número 90 el canal cultural de México presenta una programación especial en homenaje a la cronista mexicana

Redacción / Ciudad de México

Con motivo del aniversario número 90 de la cronista mexicana — a celebrarse el 19 de mayo —, Canal 22 presenta una programación especial en homenaje a Elena Poniatowska.

Este miércoles 18 a las 19:00 horas y el jueves 19 a las 17:00 horas, se presentarán los programas de Historias de vida en torno a la escritora mexicana, en los que a través de entrevistas con Elena Poniatowska y del testimonio de expertos y personas allegadas a la autora, se muestra cómo ella fue buscando su lugar dentro del periodismo cultural y su interacción con personalidades de la época como Octavio Paz, Alfonso Reyes o Carlos Fuentes. Además, también se presentan aspectos de su vida personal y profesional: desde la relación con sus hijos y su esposo Guillermo Haro, hasta sus más destacados logros como ganar el Premio Cervantes. Igualmente, se hace notar la importancia y trascendencia de sus obras, entre las que destacan Lilus Kikus, Hasta no verte Jesús mío y La noche de Tlatelolco

Para el jueves 19, las transmisiones inician con el Homenaje Nacional del Gobierno de México a la escritora, Elenísima 90 años, que Canal 22 transmitirá en vivo desde el Palacio de Bellas Artes, a las 12:00 horas.

Más tarde, se emitirá Página cero. Elena Poniatowska (18:30 horas) programa en el que Javier Aranda entrevista a Poniatowska sobre los procesos creativos de algunas de sus obras más célebres, como La noche de Tlatelolco; las vicisitudes que ha sorteado como periodista; su visión de México como inmigrante; así como su labor entre el periodismo y la literatura.

Y al terminar, se presenta Todo empezó un día de mayo (19:00 horas) documental que reúne las voces de personas cercanas a la escritora para hablar de las distintas facetas en la vida de Poniatowska, entre quienes se encuentran Carlos Monsiváis, Juan Bañuelos, Rafael Barajas El fisgón y Javier Aranda. 

Asimismo, el programa número 14 de la sexta temporada de Me canso ganso (21:30 horas), conducido por Fernando Rivera Calderón, contará con la presencia de la escritora y periodista Elena Poniatowska.  

Para cerrar esta programación especial se transmite Relatos de mujeres, serie de ficción histórica que recrea pasajes en las vidas de mujeres que trascendieron en la historia de México, cuya emisión dedicada a Elena Poniatowska ahonda en su talento, sus pasiones, sus creaciones y sus aportes a la cultura mexicana. Este será transmitido el domingo 22 de mayo a las 19:00 horas.

Cabe recalcar que tanto el Homenaje Nacional Elenísima 90 años y Me canso ganso, también serán transmitidos por Facebook live y en línea por www.canal22.org.mx. A través de la señal Internacional se emitirán, el jueves 19: Elenísima 90 años, a las 12:00 horas CT y 10:00 horas PT; Todo empezó un día de mayo, a las 19:00 horas CT y 17:00 horas PT; y Me canso ganso, a las 21:30 horas CT y 19:30 horas PT. Historias de vida, el viernes 20, a las 19:00 horas CT y 17:00 horas PT. Y Página cero, el lunes 30, a las 16:00 horas CT y 14:00 horas PT.