Exposición | ‘Liliths de mayo. Invitadas del paraíso’ en la galería La mercantil

Óscar Cortés / Ciudad de México

Creadoras de distintas disciplinas y generaciones cuestionan la maternidad a través de la exposición Liliths de mayo. Invitadas del paraíso, muestra colectiva estará abierta al público hasta el 28 de mayo en la galería La mercantil de la Ciudad de México.

Guadalupe Gamboa, galerista de La mercantil expresó que: «queremos quitarnos ese tabú impuesto por la religión y por una sociedad que presiona a la mujer para ser madre, para casarse, cuando una mujer puede, escoger otro camino y dar un fruto distinto, como la ciencia, un producto artístico, o sea de diferentes maneras».

Las obras evocan el concepto de mujer, madre y familia.

Por su parte, la fotógrafa y artista visual Cecilia Rodarte, afirmó que, «la energía de la maternidad tal vez sea la mejor energía de todas y que no nadas más es de las mujeres, también un hombre puede adoptarla porque es esta energía del cuidado, por ti, por los hijos, por la tierra, por la vida, por las plantas, por los animales, por tus actos, que sean actos creativos, de crecimiento».

La técnica de las obras será libre: pintura, fotografía, acuarela, litorgrafía, etcétera. Dentro de esta exposición participan: Magali Ávila, Chica Ayala, Ana Fuentes, Vanesa García Lembo, Pilar Goutas, Christa Klinckwort, Alina López Cámara, Cecilia Rodarte Nunik Sauret, Mariana Yazbek, Teresa Zimbrón.

La galería La Mercantil se encuentra ubicada en Fernández Leal 107, colonia La Concepción en Coyoacán. La entrada es libre y puede visitarse de lunes a domingo de 10 a 18 horas.