Concluyen trabajos de remodelación en el Centro Cultural del Bosque

Alberto Aranda / Ciudad de México

Los espacios escénicos, además de las escuelas, que integran el Centro Cultural del Bosque fueron intervenidos durante la pandemia, sin que esto representara la cancelación de su programación. En total se invirtieron 300 millones de pesos.

«Hace más de 20 años que no tenía una intervención. Ustedes si son asiduos a estas salas recordarán las condiciones en las que se encontraban goteras la butaqueria muy deteriorada pero además de lo visible como audiencia, como público, la gente que trabaja en el teatro merece espacios dignos», expresó Alejandra Frausto, secretaria de cultura del Gobierno de México.

«Las inversiones se concluyeron en toda la parte central y este año cerramos definitivamente con lo que va a ser el circuito cerrado interno del Centro Cultural del Bosque, la sustitución de toda la subestación eléctrica que dará seguridad y potencialidad al desarrollo de todos los trabajos con la complicidad tecnológica que sea necesario y finalmente se hará la recuperación del foso del teatro de la danza que eso es algo que nos interesa porque va a dar la posibilidad de que la danza se practique con música en vivo», afirmó Lucina Jiménez, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Además de instalación eléctrica, desagües y mobiliario, al Centro Cultural del Bosque se le suman nuevos espacios escénicos.

«Se gana un espacio que es el recinto que estaba al aire libre, […] es un espacio que se suma a la vida programática de estos teatros que tienen una vida muy demandada por las compañías» concluyó la funcionaría.