México invitado de honor de la 30ª Feria Internacional del Libro de la Habana

Con una renovada visión y rendir homenaje a las figuras más destacadas de la intelectualidad cubana vinculadas al libro y la literatura, se desarrollará la FIL de la Habana

Redacción / Ciudad de México

Cuba celebrará la trigésima Feria Internacional del Libro (FIL) de La Habana, entre el 20 y el 30 de abril de 2022, y México será el invitado de honor.

En esta edición, la Feria se realizará con una renovada visión; más dinámica, multifuncional y multiespacial, tanto en la sede como en las subsedes.

La propuesta de México como país Invitado «contribuiría desde el punto de vista político a estrechar aún más los lazos entre dos pueblos hermanos y también, sería un símbolo de integración y unidad para la región latinoamericana, teniendo en cuenta la histórica postura de Cuba como puente cultural y revolucionario», explicó en un comunicado de prensa la Secretaría de Cultura Federal.

Asimismo, se la dependencia señaló que «México fue el primer país al que se dedicara la Feria Internacional del Libro de La Habana, lo que ocurrió en 1998. Varias generaciones de cubanos no han tenido la oportunidad de acercarse a la cultura del hermano país y disfrutar de una de las literaturas más ricas del idioma».

De acuerdo con el medio El Capitalino, en esta edición se comercializarán más de 4 mil títulos, 4 millones de libros de diversas materias y mil e-books (digitales).

Dentro de esta edición se conmemorará el Centenario del natalicio de Caridad Oliver Labra; el Centenario del natalicio de Jesús Orta Ruíz (el Indio Naborí); los ciento veinte años del natalicio de Nicolás Guillén; ciento cuarenta años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí y los ciento cuarenta años de la publicación de la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.

Asimismo, se rendirá homenaje a los autores, Alberto Prieto Rozos y Luis Álvarez Álvarez.

Si deseas conocer las actividades completas de la FIL de La Habana, puedes dar clic aquí.