El gobierno de México resolvió ir por los compatriotas que están siendo evacuados de la zona de conflicto de Ucrania
Redacción/ Ciudad de México
El gobierno de México resolvió ir por los compatriotas que están siendo evacuados de la zona de conflicto de Ucrania, para lo cual enviará un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
«El Presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país», se puede leer a través de la cuenta de Twitter del secretario.
Previo a esto, Ebrard informó que el embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica, ya está en Siret, frontera con Ucrania, «para esperar y apoyar a los primeros 22 mexican@s que llegarán con apoyo del protocolo de protección organizado en combinación con Olga García Guillén, embajadora en Ucrania».
Asimismo, por la mañana de este viernes 25 de febrero, explicó por medio de la misma red social que un «Autobús saliendo de Ivano-Frankivsk rumbo a Rumania con mexican@s apoyados por el protocolo de protección a cargo de nuestras embajadas en Ucrania y Rumania. Fue toda una negociación que no les cancelara el propietario del autobús, lo lograron».