Primer Festival de Cultura Urbana en Chapultepec

Las personas podrán practicar diversos deportes y artes urbanas, como el parkour, skateboarding, teatro al aire libre o practicar grafiti

Redacción / Ciudad de México

Donde anteriormente se encontraba los parques acuáticos El Rollo y Atlantis, en la Ciudad de México, hoy se aloja el Parque de Cultura Urbana (PARCUR); un espacio de 20 mil 832.50 metros cuadrados que cuenta un Skatepark, Skatepark bowl y Skatepark bowl infantil, andadores peatonales accesibles y escaleras patinables, además de áreas para actividades físicas, artes escénicas, espacio destinado al Tianguis para grafiteros y comedor al aire libre, entre otras.

Este parque fue creado como parte de las acciones del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

Ahora celebrará el Primer Festival de Cultura Urbana. El sábado 19 y domingo 20 de febrero, de 12:00 a 19:00 horas, el público podrá disfrutar de talleres, actividades deportivas y música, con una exhibición de freestyle, micrófono abierto y música en lenguas indígenas de México.

«En el PARCUR las personas que practican o están interesadas en practicar deportes como el parkur o el skateboarding encontrarán espacios adecuados; por ejemplo, las escaleras cuentan con barandales y bardas con protección de acero en sus aristas, que permiten hacer trucos en ellas; los escalones tienen protección de acero en el borde para prolongar su durabilidad ante los golpes de las patinetas», explicó la Secretaría de Cultura de México.

Asimismo, mencionan que se cuenta con dos bowls para la práctica del patinaje, con dimensiones de competencia, mismos se diseñaron en los espacios ubicados en las albercas que se usaban para los espectáculos de animales marinos: «están construidos con concreto reforzado y pulido para permitir el deslizamiento de las ruedas de las patinetas, así como sistema de drenaje para evitar encharcamientos e inundaciones».

El Skatepark Bowl para niñas y niños, tiene 60 centímetros de profundidad y está construido de concreto reforzado y pulido para permitir el deslizamiento de las ruedas de las patinetas, y tiene sistema de drenaje para evitar encharcamientos e inundaciones. Y el Tianguis para grafiteros es un espacio para que artistas plásticos puedan exhibir su trabajo.