Nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll 2022

Entre los posibles acreedores se encuentran Dolly Parton, Lionel Richie, Eminem, Duran Duran, Judas Priest, Carly Simon, entre otros

Redacción / Ciudad de México

Redacción / Ciudad de México

La mañana de este 2 de febrero se publicó la lista de nominados de 2022 al Salón de la Fama del Rock & Roll.

En esta ocasión diecisiete agrupaciones y cantantes han sido reconocidos como posibles miembros. Los cantantes Dolly Parton y Lionel Richie, el rapero Eminem y la banda Duran Duran fueron algunos de los nominados por primera vez para su posible ingreso. La cantante Carly Simon, el músico Beck y el grupo de hip hop A Tribe Called Quest también entraron en la lista por primera vez.

Además, a la lista se agregan Pat Benatar, Dionne Warwick, Judas Priest, Rage Against the Machine, Kate Bush, DEVO, Eurythmics, Fela Kuti, MC5 y New York Dolls.

«La votación de este año reconoce a un grupo diverso de artistas increíbles, cada uno de los cuales ha tenido un profundo impacto en el sonido de la cultura juvenil», dijo John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll, en un comunicado.

«Su música no sólo conmovió a generaciones, sino que también influyó en el sonido de innumerables artistas que les siguieron», agregó.

El público podrá emitir su voto a través de la página: https://vote.rockhall.com/es/ , hasta el 29 de abril del presente año., y concluirá con la decisión final por parte de un cuerpo de votación internacional con más de mil usuarios entre artistas, historiadores y miembros de la industria.

«Tu voto, tu voz. Es hora de que apoyes a tus nominados favoritos del Salón de la Fama del Rock & Roll de 2022 y les ayudes a llegar al top 5 de la votación oficial de los fans. Puedes seleccionar hasta 5 nominados diariamente y enviar tu voto», informa la página oficial Rock & Roll Hall Of Fame Induction.

Los elegidos se darán a conocer en mayo próximo y serán introducidos por medio de una ceremonia a desarrollarse en otoño, aún sin una fecha establecida.

Con información de: El Financiero, Los Angeles Times y The San Diego Union-Tribune