El Primer Festival Cultural de Año Nuevo Chino llega al CENART

El Festival se realizará el domingo 30 de enero; habrá exhibiciones de Wushu, de Chi Kung y de las danzas típicas de León y Dragón, así como talleres de caligrafía

Óscar Cortés / Ciudad de México

El nuevo año chino dará inicio el primero de febrero, para conmemorar la fiesta más importante en el calendario oriental y darle la bienvenida al año del tigre de agua, en el Centro Nacional de las Artes se llevará acabo el primer Festival Cultural de Año Nuevo Chino.

«Lo que se rescata mucho de la cultura china es que ha sido una cultura que se ha logrado preservar, que no ha sido conquistada y que ha luchado por mantener su historia y su cultura, casi de manera intacta. […] Básicamente es la reunión de muchas mentes apasionadas por la cultura china y hacedoras de distintas artes que involucran lo chino y decidimos reunir esfuerzos para compartir distintas aristas de la cultura china al público en general», explicó Yaride Risk, coorganizadora del Festival Cultural de Año Nuevo Chino.

Esta festividad será gratuita y contará con actividades para todo público.

«Vamos a tener la clásica danza del León y del Dragón, vamos a tener un extenso repertorio de artes marciales de Wushu, mejor conocido como Kung fu y se estarán dando exhibiciones. Vamos a tener Chi kung, talleres de caligrafía con un gran maestro, gastronomía», agregó.

El Festival Cultural del Año Nuevo Chino se llevará a cabo en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes el domingo 30 de enero. La entrada será libre y comenzará a las 12:00 horas.