‘Bazar de letras’, un podcast que te acerca a la literatura y la música

Se trata de un producto sonoro de entretenimiento alternativo que recupera con un humor autores, títulos e historias importantes en la literatura

Karen Rivera / Ciudad de México

Texturas sonoras e imaginación literaria son el punto de partida del proyecto Bazar de letras, desarrollado por el escritor y periodista, Iván Ríos Gascón, y el académico y productor audiovisual, Eduardo Collins. Un podcast que surge de la inquietud por la lectura y la música.

En entrevista para Noticias 22, Iván Ríos Gascón, expresó que se trata de «una conversación entre dos amigos, dos amigos que compartieron una lectura, que saben de ciertos autores, en realidad Bazar de letras no vende ninguna novedad literaria, libresca, Bazar de letras no se ocupa de autores de moda, no es nuestra intención».

Por su parte Eduardo Collins, agregó: «Nos damos cuenta que hay posibilidades en una plataforma de tener otra narrativa, quizá no tan castigada por los tiempos, nos hemos preocupado por tener una charla, una plática, donde podamos explorar característica de alguna obra, de algún autor y que la música nos permita hacer el acompañamiento».

Se trata de un producto sonoro de entretenimiento alternativo que recupera con un humor autores, títulos e historias importantes en la literatura y que son del agrado de los locutores y de interés para el público. Ejemplo de lo anterior fue la emisión dedicada al escritor James Joyce.

«Eso nos dio un pretexto para hablar de Dublín, de la crítica en torno a la literatura de James Joyce, hablar de otros libros, no sólo de Ulises, y de ahí también nos dio una magnifica excusa para que, por ejemplo, Eduardo se ocupara de programar canciones de músicos irlandeses», explicó Ríos.

«Nos gusta platicar también de estas situaciones que hay detrás de un autor o de una obra y que en ese contexto podemos platicar de muchas otras cosas, cuestiones que a lo mejor son del ámbito cultural, pero también de nuestra vida política, cotidiana que está alrededor de esos acontecimientos musicales, o de alguna obra en particular», mencionó Collins.

Asimismo, Ríos, expresó que otro de los propósitos de la emisión es dar a conocer a autores que, por alguna razón, no son muy conocidos, «sus libros no están en las mesas de novedades de las librerías, sino que son autores de editoriales independientes, esa también es otra de las intenciones de bazar de letras».

Bazar de letras se puede escuchar en vivo en la plataforma de Promo Estéreo todos los martes a las 7 de la noche.