Cierre temporal de museos en la Ciudad de México

La decisión fue tomada como medida para evitar la propagación de contagios de la Covid-19; en la lista se encuentran los museos Nacional de Antropología, Nacional de las Culturas del Mundo, Templo Mayor, la Zona Arqueológica de Tlatelolco, entre otros

Redacción / Ciudad de México

Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaria de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informaron al publicó en general que varios museos y zonas arqueológicas de la Ciudad de México permanecerán cerrados a partir de este martes 18 de enero y hasta nuevo aviso.

La decisión fue tomada como medida para evitar la propagación de contagios de la Covid-19, y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios culturales.

«La Secretaría de Cultura y el INAH refrendan su compromiso con la integridad de la sociedad, y conminan a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios», se puede leer en el comunicado.

Los museos que permanecerán cerrados son: El Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, Museo de El Carmen, el Museo del Templo Mayor y la Zona Arqueológica de Tlatelolco.

Por su parte, el Museo Nacional de las Intervenciones modificará sus horarios de atención, abriendo sus puertas de manera temporal, de martes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.

Asimismo, a la lista de cierres temporales se agregó el Museo Regional de Historia de Colima.

La Secretaria de Cultura, exhorta al público a seguir en contacto con los museos a través de sus actividades virtuales, esto como parte de la campaña Contigo en la distancia, así como seguirlos a través de sus redes sociales oficiales.

Imagen de portada: ©MNA