‘Vaca 35 – Teatro en Grupo’ celebra sus 15 años con presentaciones en el CENART

Durante los meses de enero y febrero, la agrupación teatral independiente presentará el ciclo «Carrusel Teatral»

Alberto Aranda / Ciudad de México

Vaca 35 – Teatro en Grupo está cumpliendo 15 años de hacer teatro y para celebrarlo tendrán una temporada en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El ciclo Carrusel Teatral inicia el jueves 27 de enero con la obra: Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar.

«La obra es una pieza a partir de Las criadas de Jean Genet, que creamos hace algunos años. Son dos actrices, encerradas que piensan que porque llega un poco de teatro a sus vidas van a salir un poco como de su circunstancia triste y miserable, y no es así. Esta obra es la que nos ha llevado por el mundo. Se ha presentado poco en México. Lo que nos pone contentos que podamos traerla de vuelta», explicó en entrevista Damián Cervantes, fundador e integrante de Vaca 35.

Josefina la gallina puso un huevo en la cocina nos permitirá ver los miedos personales y como tratarlos. Esta obra estará del jueves 3 al domingo 6 de febrero.

«Es una pieza, es un monologo, un unipersonal que tenemos y que consiste en un actor y un músico en donde el actor se análoga a sí mismo a una gallina y con eso habla un poco de su viaje personal, emocional, sus búsquedas, sus miedos, una cuestión de la identidad, de la violencia, su migrar desde Ciudad Juárez a la Ciudad de México», mencionó.

El ciclo concluye con África. Cartas sobre el origen, que se presentara del jueves 10 al domingo 13 de febrero.

«Es una pieza que escribimos Ana Lucia Ramírez y yo. Ella actúa y yo dirijo. Es un monologo que tiene que ver con Área 51, que es foro independiente en Xalapa, y tiene que ver con el origen de vida de Ana Lucia. Un poco como un monologo que busca indagar a través de la memoria, fragmentada, o a través de las cartas inventadas, irreales de dónde viene, quién es y por lo tanto qué le ha faltado y en qué persona se ha formado», concluyó Damián Cervantes.

Sí quieres ser parte de las presentaciones, puedes entrar a la página oficial del CENART.

Imagen de portada: Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar.