91 nuevos integrantes se unen a los miembros activos de la AMACC

Alfonso Herrera, Juan Pablo Medina, Naian González Norvind, Mabel Cadena, Christian Vázquez, Emiliano Zurita, Bruno Santamaría, Rubén Imaz, Maite Alberdi, y Fernando Trueba, entre  otros, ya son parte de los mil 886 miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas

Redacción /Ciudad de México

A través de un comunicado de prensa, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), dio a conocer a sus 91 nuevos miembros activos.

Según los estipulado en su reglamento, art 16: «Todas aquellas personas físicas que hayan ganado el Ariel o que hayan sido nominadas a dicho premio ingresarán, desde ese momento, como Miembros Asociados de la AMACC», se puede leer en el comunicado.

Entre los nuevos integrantes se encuentran: Alfonso Herrera, Juan Pablo Medina, Naian González Norvind, Mabel Cadena, Christian Vázquez, Emiliano Zurita, Bruno Santamaría, Rubén Imaz, Maite Alberdi, Fernando Trueba, Indira Andrewin, Mabel Cadena, Maximiliano Nájar Márquez, Leonardo Nájar Márquez, Claudia Becerril Bulos, Hania Robledo, Martha Reyes Arias, David Illescas, Ximena Guzmán, entre otros. Sumando a la fecha mil 886 integrantes en la institución.

Asimismo, la AMACC informó que «tal y como se establece en los estatutos y reglamentos internos, entre los derechos y obligaciones de los miembros, están desde participar en las actividades de la Academia hasta integrarse a los Comités de Elección para los premios Ariel, Oscar, Goya y otros reconocimientos», así como cubrir una cuota anual correspondiente, usual en las Academias en todo el mundo.

«Recibo con alegría la incorporación de estos 91 nuevos miembros ya que su presencia fortalece la diversidad y pluralidad de puntos de vista por los que seguiremos trabajando. La inclusión de voces nuevas y diversas enriquecen la representatividad del muy amplio espectro de nuestras cinematografías», declaró Leticia Huijara, presidenta de la AMACC.