Posponen vacunación de refuerzo contra covid-19 para maestros

Debido a las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, el arribo de vacunas destinadas al magisterio será el sábado 8 de enero

Redacción / Ciudad de México

La Secretaría de Salud de México informó que la vacunación de refuerzo covid-19 para personal educativo, programada para iniciar el sábado 8 de enero, se pospondrá debido a las condiciones meteorológicas en Estados Unidos por lo que el arribo de vacunas será el sábado 8 de enero.

«Respecto a la vacunación de refuerzo del personal educativo programada para iniciar el sábado 8 de enero, se informa que, debido a las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, el embarque con biológicos de la farmacéutica Moderna arribará a nuestro país con retraso y se anunciará la nueva fecha de inicio para inmunización», se puede leer a través de un comunicado publicado por la dependencia federal.

El pasado 4 de enero el secretario de Salud, Jorge Alcocer, había dado a conocer el plan de vacunar a maestras y maestros en dos etapas: 16 estados del país recibirían su vacuna de refuerzo con el primer embarque y cinco días después las otras 16 entidades.

Asimismo, la dependencia destacó que 82 millones 114 mil 490 personas han sido vacunadas contra covid-19 en México. De ellas, 90 por ciento, es decir, 72 millones 979 mil 978 cuenta con esquema completo, y nueve millones 134 mil 512 tienen al menos una dosis y representan 10 por ciento.