Vacunación de refuerzo a maestros comienza el 8 de enero

Secretaría de Salud indicó que la aplicación de la vacuna de refuerzo contra Covid-19 a personal educativo será del laboratorio Moderna

Redacción  / Ciudad de México

Esta mañana en conferencia de prensa el secretario de Salud de México,  Jorge Alcocer, dio a conocer que este próximo 8 de enero comenzará la vacunación de refuerzo  contra Covid-19 para el personal educativo del país.

«El refuerzo al personal educativo inicia el sábado 8 de enero y cubre el estimado a 2.7 millones. Se arrancará en 16 entidades con el primer embarque y las otras 16 entidades con el segundo embarque», detalló.

En la primera etapa se aplicarán 1.27 millones de dosis, cinco días después, se continuará con los 16 estados restantes y se aplicarán 1.50 millones de vacunas.

Por otro lado, el titular indicó que el personal docente recibirá el fármaco Moderna.

Según informó el diario Forbes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que dichas dosis corresponden a una donación que realizó Moderna a México y estas arribarán al país el próximo jueves.

«Este jueves vamos a recibir 1.2 millones de las vacunas Moderna. Recibiremos 15 millones más en las próximas semanas. Está semana llegaremos a 202 millones de dosis», detalló el canciller.

Hasta el momento en México se han aplicado 149 millones 382 mil 709 dosis es decir, hay 82 millones de personas vacunadas. El 89% de las personas vacunadas con esquema completo.