‘Noche de fuego’, cada vez más cerca de los Premios Oscar

La cinta de Tatiana Huezo llega a la «lista corta» en la categoría de Mejor Película Internacional

Redacción / Ciudad de México

La película mexicana Noche de fuego, dirigida por Tatiana Huezo, dio un paso más hacia la nominación al Oscar. La cinta llegó a la lista corta para posicionarse como contendiente a Mejor Película Internacional en la próxima entrega de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La Academia publicó la llamada Lista corta o short-list donde figuran quince filmes por cada categoría. Cabe resaltar que anterior a esta revelación, el listado contenía 130 largometrajes por estatuilla.

Noche de fuego compite en la categoría a Mejor Película Internacional, junto con países como Austria, Bélgica, Alemania, Italia y Japón con largometrajes como Great Freedom, Playground, I’m Your Man, The Hand of God y Drive my car, respectivamente.

Dicha selección aún se va a reducir para finalmente dar a conocer las nominaciones a los Premios Oscar 2022. Las cintas contendientes a la estatuilla serán dadas a conocer en febrero de 2022.

Por otro lado, Una película de policías de Alonso Ruizpalacios, que se encontraba en la disputa por la categoría Mejor Largometraje Documental, no logró avanzar.

Con información de: Excélsior e Infoabe.