Anne Rice, la inmortalidad de las letras

La autora estadounidense del conocido libro Entrevista con el vampiro, muere a los 80 años

Redacción/Ciudad de México

Entrevista con el vampiro es quizá el libro, el primero de una larga saga, que dio a Anne Rice una visibilidad internacional. Su adaptación al cine en 1994 protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt, y dirigida por Neil Jordan, se sumó a ese éxito que se extendió a los trece libros que dan forma a sus Crónicas vampíricas. La muerte de Anne Rice (Nueva Orleans, 1941) ocurrió el sábado, pero se dio a conocer ayer domingo. La autora de 80 años había sufrido días atrás un derrame cerebral. Lo anterior lo dio a conocer su hijo, Christopher Rice.

Es la vida y la voz de Lestat el vampiro, el personaje principal de sus crónicas. De él la autora llegó a declarar que «tenía una idea de Lestat como el hombre de acción, el hombre que podía hacer cosas que yo no podía hacer».

La comunidad de la sangre, publicado en 2018, fue el último libro publicado de una saga en la que también están Lestat el vampiro (1985), El ladrón de cuerpos (1992), El vampiro Armand (1998) y el Príncipe Lestat (2014), entre otros.

Aunque Rice nació en Nueva Orleans, vivió la mayor parte de su vida en California, pero es el escenario de su origen en el que sitúa muchas de sus crónicas y el destino final de sus restos según dio a conocer CNN.

También publicó la trilogía El Mesías, basada en la vida de Jesús y escribió sobre brujería en Las brujas de Mayfair; están también los libros de la serie Crónicas angélicas. Sus más de treinta novelas han alcanzado ventas que superan los cien millones de ejemplares en todo el mundo.

Howard Allen O’Brien, verdadero nombre de la autora, murió este sábado. La noticia fue dada a conocer por su hijo Christopher, quien en el mensaje de Facebook a través del cual dio a conocer la noticia, escribió:

«Vamos a mantener la esperanza de que ahora Anne está ahora experimentando de primera mano las respuestas a muchas de las grandes preguntas espirituales y cósmicas cuya búsqueda definió su vida y su carrera».