‘Lovers’, la primera gran retrospectiva en Latinoamérica de Urs Fischer

Urs Fischer: Lovers abrirá sus puertas el próximo 2 de abril del 2022 en el Museo Jumex y permanecerá en salas hasta el 18 de septiembre; reunirá veinte años de trabajo del artista

Redacción/Ciudad de México

El Museo Jumex alojará la primera gran retrospectiva en México y en América Latina del artista visual suizo, radicado en Nueva York, Urs Fischer (1973). La muestra reunirá veinte años de trabajo del artista y estará a cargo del curador italiano Francesco Bonami, quien ha señalado: «Urs Fischer es uno de los artistas más fascinantes de nuestro tiempo. Es imposible categorizar su obra o definir su genio creativo».

Urs Fischer: Lovers abrirá sus puertas el próximo 2 de abril del 2022 y permanecerá en salas hasta el 18 de septiembre. La exposición que ocupará tres salas del museo, estará integrada por piezas provenientes de colecciones públicas y privadas y el archivo personal del artista. A través de un comunicado se ha informado que habrá piezas creadas ex profeso para el museo.

Lovers, según explican en el documento, hace referencia a la escultura monumental de dos figuras en un abrazo apasionado que se instalará en la plaza del museo. La exhibición combinará obras nuevas y anteriores sin seguir una cronología, entremezclando diversas expresiones, intuiciones y sentimientos recurrentes en la visión del mundo de Urs Fischer.

El arte de Fischer se caracteriza por presentar inquietantes piezas que van desde la pintura, la fotografía, el dibujo y la escultura. Destacan sus esculturas a gran escala que pueden emplear materiales como el metal, la tierra, el plástico, hasta elementos como pan, frutas o verduras.